Felicita Kerry al presidente Santos por Nobel de la Paz

Washington, 7 Oct (Notimex).- El secretario de Estados Unidos John Kerry felicitó hoy al presidente de Colombia Juan Manuel Santos por el Premio Nobel de la Paz y adelantó que conversará con el ex presidente Alvaro Uribe sobre los temas pendientes del proceso.

“Obviamente todos esperamos, habiendo estado durante todo el proceso e invertido en el mismo, que esto todavía pueda funcionar y superarse los obstáculos pendientes”, dijo Kerry a periodistas en el Departamento de Estado.

Santos recibo la distinción por sus esfuerzos para poner fin al conflicto civil que azota a ese país desde hace más de 50 años, a través de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque el acuerdo de paz alcanzado con los rebeldes fue rechazado por los colombianos en el referendo del pasado domingo, en parte por la oposición del ex presidente Uribe, quien abanderó la causa del “NO”, ambas partes han dejado en claro que mantendrá el proceso de paz.

“Estaré hablando con el ex presidente Uribe hoy más tarde sobre los esfuerzos para tratar de encontrar cómo podemos alentar eso”, dijo Kerry.

Desde la Casa de Nariño en Bogotá, Santos dijo que el premio es un mandato “para trabajar sin descanso por la paz”.

También podría gustarte