Felicita Alberto Fujimori a Keiko en un tuit por su cumpleaños

Lima, 26 May (Notimex).- El expresidente Alberto Fujimori felicitó con un tuit desde la cárcel a su hija Keiko por su cumpleaños número 41, a una semana de que participe en la segunda ronda por la presidencia de Perú.

“Hoy hace 41 años a las 2:40 p.m. tuve por primera vez entre mis brazos a mi hija Keiko Sofía”, escribió el exmandatario en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate en la capital peruana.

La candidata postulada por Fuerza Popular (FP) inició su jornada de cumpleaños en una reunión coctel de recaudación de fondos donde la admisión costó 500 dólares por persona, y a lo largo de día acudió a varios mítines.

Se espera que además de las reuniones proselitistas, este jueves prepare los detalles finales del debate del domingo 29 con el otro candidato presidencial, Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK).

Ambos aspirantes presidenciales llegarán a su nueva cita comicial con el cuestionamiento del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, por violar dicho acuerdo con sus declaraciones recientes.

La censura se hizo extensiva a sus voceros y miembros de sus equipos de campaña, agregaron medios peruanos.

El tribunal precisó que ha habido “agresividad” en los discursos políticos de los candidatos, la cual ofende de manera directa “a la ciudadanía en general a la que se debe respeto y consideración”.

En el más reciente episodio de declaraciones fuertes, que han incluído acusaciones de ligas con la delincuencia organizada, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que Kuczynski “adolece de incontinencia verbal desmedida e irracional”.

El candidato de PPK dijo la noche del martes en un mitin que “lo más probable es que hijo de ratero es ratero también”, refiriéndose al exmandatario Fujimori, recluido por delitos de lesa humanidad y corrupción, entre otros.

También podría gustarte