Fehaid Aldeehani, el atleta independiente campeón olímpico en tiro

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- Fehaid Aldeehani acrecentó hoy su palmarés deportivo, al ganar la medalla de oro en doble fosa de tiro en los Juegos Olímpicos Río 2016, esto en su calidad de atleta olímpico independiente, luego que su país, Kuwait, fue vetado por el COI.

Aldeehani, nacido el 11 de octubre de 1966 en la Ciudad de Kuwait, tuvo una espectacular final de 26 puntos para imponerse al italiano Marco Innocenti, quien acumuló 24.

Una gran ovación recibió Aldeehani en cada uno de sus disparos acertados y al momento del tiro definitivo levantó sus brazos con su arma en lo más alto y durante la ceremonia de premiación se le vio de lo más emocionado.

Para él no hubo izamiento de su bandera debido a que fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional en medio de una disputa con autoridades deportivas de la nación árabe.

Así, el tirador vio subir a lo más alto del mástil el lábaro del máximo organismo rector del deporte mundial, cuyo himno también fue interpretado en la ceremonia de premiación.

Las únicas medallas olímpicas en la historia de Kuwait han sido obra de Aldeehani, de 49 años y militar de profesión, quien subió al podio en Sidney 2000 y Londres 2012.

La presea de bronce correspondió al británico Steven Scott, quien superó en un cerradísimo duelo a su compatriota Tim Kneale, por 30-28.

También podría gustarte