Federer da otro paso hacia novena corona en Abierto de Tenis de Halle

Halle, Ale., 16 Jun (Notimex).- Poco más de un ahora le bastó al tenista suizo Roger Federer para consumar su cupo en los cuartos de final del Abierto de Halle, donde aspira a quedarse con el título por novena ocasión y cuarta de forma consecutiva.

“Su Majestad” se impuso por 6-3 y 7-5 al tunecino Malek Jaziri, quien por lo menos se dio el gusto de poner contra la pared un par de veces el saque del helvético, así como de lograr un rompimiento en la segunda manga, aunque éste sólo sirvió para fines estadísticos.

A diferencia de su primer cotejo, este jueves el nacido en Basilea no mostró un servicio tan poderoso; sin embargo, recuperó terreno con la devolución y fabricó dos “break points” en cada set, tomó tres de ellos y con eso tuvo para meterse a la siguiente ronda.

Ahí lo espera el belga David Goffin, quien jamás ocultó su admiración por Federer, pero lleva cuatro intentos sin poder vencer a su gran ídolo; sobre el pasto alemán, “Goff” tendrá una quinta chance, que además le serviría de mucho en sus intenciones de irrumpir en el “top 10”.

Para agendar el compromiso ante el exnúmero uno del orbe, el belga superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, en complicado desafío que comandaba por 4-6, 7-5 y 2-0, momento en el cual su rival se retiró por problemas físicos.

Otra llave interesante que se dará en cuartos de final la estelarizarán el austriaco Dominic Thiem, sensación del circuito, y el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie.

El primero dejó en el camino al ruso Teymuraz Gabashvili, al son de 6-4 y 6-1, al tiempo que “Kohli” aprobó el examen ante el destacado sacador croata Ivo Karlovic por parciales de 6-7 (7/9), 6-4 y 7-5.

Resultados de octavos de final en el Abierto de Halle:

Roger Federer (SUI/1) a Malek Jaziri (TUN) 6-3 y 7-5

Dominic Thiem (AUT/3) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-4 y 6-1

David Goffin (BEL/5) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 4-6, 7-5, 2-0 y retiro

Philipp Kohlschreiber (ALE/8) a Ivo Karlovic (CRO) 6-7 (7/9), 6-4 y 7-5

También podría gustarte