Federer celebra impulso ante Cilic para pelear “semis” en Wimbledon

Londres, 6 Jul (Notimex).- Después de disputar uno de los juegos de cuartos de final más emocionantes en la historia reciente del Abierto de Wimbledon, el tenista suizo Roger Federer calificó como estimulante el agónico pase a semifinales sobre el croata Marin Cilic.

“El partido fue muy divertido y aunque lo siento por Cilic, mi sueño continúa; al principio sabía que estaba en un gran problema pero mentalmente esto me dará un impulso importante”, aseguró en conferencia de prensa tras su triunfo por parciales de 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3.

El sabor de la victoria para el ganador de 17 Grand Slams tuvo repercusión en su estado mental, ya que tuvo que sobreponerse a una desventaja de dos sets abajo ante el croata, quien estuvo cerca de eliminarlo gracias a la efectividad de sus servicios.

“Fue complicado porque no estaba viendo sus saques, además él estaba leyendo mi regreso y yo no podía leer el suyo, ante eso lo único que esperaba era que su nivel decayera y que tuviera suerte”, confesó.

De esta manera y tras un cotejo de antología, el ex número uno del mundo disputará su undécima semifinal en la “Catedral del Tenis”, con lo que, además, se convertirá en el jugador de mayor edad, 34 años, en disputar la antesala de la definición por el título desde 1974.

También podría gustarte