Federación Venezolana desaprueba boxeadores profesionales en JO

México, 24 May (Notimex).- “Tirar carne para un tigre”, consideró Elvis Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, la posibilidad de que profesionales, con total ventaja, tengan la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

A poco más de una semana para que la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) realice una votación para aprobar a profesionales en Río 2016, las voces que están en contra del objetivo siguen levantándose, como ocurrió en teleconferencia con Sánchez en los “Martes de café”.

“Queremos contrarrestar lo que dice AIBA, en una semana en rueda de prensa informaremos qué haremos con otros países a la luz pública, si se aprueba estaríamos jugando con la vida de estos atletas amateur”, comentó.

Y aunque será en dicha rueda de prensa donde den a conocer su postura, dejó en claro que pugilistas profesionales no deberían estar en los Olímpicos, pues llegan “más avanzados, más competitivos, con más rounds, saben dónde pegar, maduros, saben manejarse como atletas”.

Por Venezuela, están clasificados a la justa veraniega Luis Cabrera, Gabriel Maestre, Luis Arcón y Albert Ramírez, por quienes existe preocupación, lo mismo que en otros países por sus atletas, comentó Elvis Sánchez.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reiteró su postura en contra de aceptar profesionales en Olímpicos “sin tener claras las reglas, es algo irresponsable invitar a Pacquiao y enfrentarlo contra quién sabe quién”.

Añadió que cada organismo es libre de tener su postura respecto al tema, “desde hace tiempo se habló de la gravedad, he hablado con la AMB (que preside Gilberto Mendoza), seguro que han expresado su oposición a esto; he hablado con federaciones y asociaciones nacionales, con muchos países”, y están en desacuerdo.

Comentó que en México, “el único que apoya esto es el señor (Ricardo) Contreras, si hablamos con boxeadores, mánagers, entrenadores, boxeadores, medios, todos ven un riesgo de hacerlo de manera precipitada, van a abrir 26 espacios para profesionales en dos meses”.

“Hay que ver a nuestro Joselito (Velázquez, aún no calificado), a nuestros clasificados y ver contra quién les tocaría”, concluyó, al tiempo de reiterar que boxeadores profesionales en Olímpicos es algo “precipitado, criminal e irresponsable, va en contra de la salud e integridad del boxeador”.

También podría gustarte