Federación Rusa acata sanción impuesta por UEFA tras incidentes

Lille, Fra., 14 Jun (Notimex).- El Federación Rusa de Futbol acató la decisión de la Unión Europea de Federaciones de Futbol (UEFA) de descalificar a su selección de la Euro 2016, mientras que la sanción está suspendida si no se producen otros hechos violentos de sus aficionados.

La Federación indicó, en un comunicado, que acepta el veredicto, aunque lo considera extremadamente severo, además de que los millones de seguidores en el país “no pueden sufrir las consecuencias de las acciones de algunos aficionados inadaptados”.

Los enfrentamientos generados por los seguidores rusos que lanzaron bengalas e invadieron las tribuna británica durante y posterior al encuentro, dejaron un saldo de 31 heridos, ocho detenidos y lesiones en tres policías.

El estratega ruso, Leonid Slutsky, afirmó en una conferencia de prensa en esta ciudad francesa, que hablaron con representantes de sus seguidores y les pidieron que se comporten, porque su selección necesita todo el apoyo de cara al encuentro que sostendrán en contra de Eslovaquia en la segunda jornada de la Euro 2016.

El director técnico dijo que están seguros de que Rusia no será expulsada y no habrá ninguna injusticia. Enfatizo que los fanáticos rusos deben de evitar a toda costa las situaciones peligrosas dentro y fuera del estadio, ya que una reincidencia en incidentes les costaría la expulsión definitiva del torneo.

También podría gustarte