Federación Mexicana de Pelota Vasca será aceptada en torneos mundiales

México, 12 Jul (Notimex).- La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconocieron oficialmente a la Federación Mexicana de la especialidad, informó este martes su titular Jorge Alberto Molina.

El federativo dio a conocer la postura de la FIPV en conferencia de prensa, la cual se realizó en el Auditorio de la Conade con motivo del anuncio del MX FronTour 2016, programado para este fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

“Recibimos un comunicado de la Federación Internacional de Pelota Vasca donde reconoce oficialmente a la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón A.C. para competencias internacionales, en tanto que la Conade lo hará a nivel nacional”, indicó.

Molina Munguía detalló que desde el año pasado se hicieron los trámites para el reconocimiento de la FIPV y de Conade; ya con los anuncios formales, se sustituyó a la Federación Mexicana de Frontón, la cual reguló esta disciplina durante 30 años.

Comentó que se trabajará para fomentar y masificar este deporte porque cada día se practica menos entre la población, aunque destacó que se tienen a los mejores exponentes a nivel mundial, por lo que se organizarán más torneos para foguear a sus atletas.

Asimismo, Molina explicó que la FIPV ya definió los próximos Mundiales en Barcelona 2018 y Argentina 2022, por lo cual nuestro país buscará organizar competencias internacionales, pero en un largo plazo.

También podría gustarte