Federación Mexicana de Baloncesto busca crecer con Foro del Deporte

México, 19 Jul (Notimex).- La Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), presidida por Agustín Villa, convocó este martes al Foro del Deporte Federado, a desarrollarse en octubre próximo en la capital del país, con la finalidad de cosechar propuestas para su mejoramiento.

Villa enfatizó que se sumó a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para convocar a este foro con miras a “defender y reflexionar” sobre el deporte federado, principalmente en el desarrollo de sus bases, la niñez y juventud.

Estarán invitados todos los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, los titulares de los Institutos Estatales de Deportes, gobernadores, patrocinadores, deportistas activos como Gustavo Ayón o retirados como Arturo Guerrero, y también líderes de opinión.

Indicó que las propuestas recabadas serán presentadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Alfredo Castillo, en busca de enriquecer el plan nacional de esta actividad en el país.

También podría gustarte