Federación Internacional de Atletismo decide mantener veto a Rusia

Viena, 17 Jun (Notimex).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decidió mantener el veto a los atletas de Rusia, por lo que se quedarán fuera del Campeonato de Europa, en julio, y de los Juegos Olímpicos Río 2016, en agosto.

Este viernes se llevó a cabo una reunión extraordinaria celebrada principalmente para dar a la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) una oportunidad de apelar por sus atletas.

Por primera vez en la historia del movimiento olímpico, se prohíbe a una de las grandes federaciones participar en la competencia más grande, por razones de dopaje.

La IAAF se ha mantenido sorda incluso ante el presidente ruso Vladimir Putin, que solicitó personalmente se levantará el veto.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) podrá permitir a algunas de las grandes figuras del atletismo mundial competir, como el vallista Serguéi Shubenkov, las saltadoras Anna Chicherova y Mariya Kuchina o la pertiguista Yelena Isinbayeva.

El motivo explícito de la convocatoria de los vicepresidentes del COI y varios presidentes federativos fue debatir sobre el difícil dilema entre responsabilidad individual y colectiva.

También podría gustarte