Federación Helénica de Futbol anuncia suspensión temporal de Liga

Atenas, 18 Ago (Notimex).- La Federación Helénica de Futbol (EPO) dio a conocer la suspensión temporal de actividades en la Súper Liga de Grecia luego que el Ministro de Deportes, Stavros Kontonis, decidiera interrumpir el inicio del torneo ante la amenaza de actos vandálicos.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que el arranque de la temporada 2016-2017 del campeonato local tendrá que postergarse al menos hasta el 5 de septiembre, después de que Stavros Kontonis tomara dicha decisión.

“Una vez más el señor Kontonis ha decidido intervenir de forma abierta sobre el balompié griego, bajo la lógica de que existen temores de que la mínima excusa podría desencadenar violencia en nuestros espacios deportivos”, agrega el escrito.

De esta forma, la EPO adoptó una postura contra la suspensión de actividades en la Súper Liga Griega, cuya primera jornada debía de comenzar el sábado 20 de agosto con el duelo entre los conjuntos de Veria y Larissa.

Asimismo Olympiacos, equipo en el que milita el delantero mexicano Alan Pulido, rechazó la solución proporcionada por Kontonis ante las posibles amenazas por violencia, y sugirió nuevamente revocar del cargo a dicho personaje.

“El espectáculo del Ministro de Deportes continúa y una vez más la víctima de las decisiones incomprensibles y contradictorias es el futbol griego. Estas determinaciones provocan que en el extranjero nadie quiera relacionarse con el balompié helénico, ya que éste ha quedado ridiculizado ante tales acontecimientos”, indicó el club.

Con esta suspensión, el futbol de Grecia tendrá su segunda interrupción de actividades en menos de un año, ya que durante la recta final de la campaña 2015-2016 el torneo de Copa se vio inhabilitado tras la decisión del mismo Stavros Kontonis.

También podría gustarte