Federación Croata asume responsabilidad ante hechos vandálicos en Euro

Zagreb, 18 Jun (Notimex).- La Federación Croata de Futbol (HNS) aceptó su preocupación por los hechos vandálicos ocurridos en el juego entre su selección y la de República Checa durante la Eurocopa Francia 2016, por lo que apeló a los organizadores esclarecer los hechos.

Fue a través de un comunicado en el portal oficial que la organización pidió “al gobierno de Croacia y a la UEFA unirse en una pelea conjunta contra este grupo de hooligans”. Además, señaló que estas acciones son producto de la falta de negociación entre el estado croata y los grupos violentos.

Fue en los instantes finales del choque sostenido este viernes, específicamente al minuto 87, que personas en la tribuna encendieron bengalas, mismas que lanzaron al terreno de juego además de un petardo que hizo explosión cerca del personal de seguridad.

La Federación se disculpó con los asistentes al estadio Saint-Etienne, la audiencia televisiva y con el equipo representativo de República Checa y enfatizó que los responsables no representan a los fanáticos croatas.

Posteriormente, la HNS señaló que estos personajes, ligados o no, “significan una responsabilidad para todos en Croacia” y condena “el comportamiento ilegal en las gradas, desde racismo hasta discriminación y violencia”.

Por su parte, el portavoz del comité organizador de la Eurocopa anunció la creación de un expediente al igual que con los hechos donde los protagonistas fueron presuntos aficionados rusos. La resolución sobre un castigo para los contendientes del grupo D llegará el próximo lunes.

También podría gustarte