Federación de Colombia confía en triunfo contra Chile en Copa América

Bogotá, 22 Jun (Notimex).- La Federación Colombia de Futbol (FCF) expresó hoy su confianza en un triunfo de la selección cafetera contra Chile, en un partido de semifinales de la Copa América Centenario, que se disputará esta noche en el Soldier Field, Estados Unidos.

El grupo tiene “un gran espíritu, como conjunto, como deseo de un equipo que quiere crecer, estamos acá con ganas de llegar a la final”, dijo el técnico de los colombianos, el argentino José Pékerman, en declaraciones reproducidas aquí por la FCF.

Para el entrenador, el partido contra Chile, campeón de América, será “muy parejo y tenemos la esperanza y las ganas de poder ser nosotros los que estemos en esa final”.

“Los méritos son siempre de los jugadores y los equipos, si paso eso es porque los equipos han tenido momentos buenos, los entrenadores hacemos una partecita, pero la respuesta es de todo el grupo, de un equipo, pero a veces son cosas coincidentes, como pasan tantas cosas en el fútbol”, explicó Pékerman.

Advirtió que el equipo cafetero va a enfrentar a la mejor selección del continente.

“Estamos jugando ante el campeón de América, estamos jugando ante una de las mejores generaciones del futbol chileno, un equipo que tiene años de trabajo individual y colectivo. Ha jugado muy bien en todas partes, Mundiales, Copas América, y cuando hemos podido vencerlo vale mucho, por la clase de rival que es Chile”, subrayó.

También podría gustarte