Federación de Ciclismo definirá próxima semana pedalistas para Río 16

México, 2 Jul (Notimex).- La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) definirá la semana próxima a los dos competidores en la modalidad de ruta en ambas ramas, que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras un último análisis de la Comisión Técnica y la Jefatura de Misión.

Luego del Campeonato Nacional de Ruta, que se realizó la semana pasada en Mazatlán, Sinaloa, ambas instancias tuvieron una primera evaluación de los competidores participantes en la prueba de gran fondo, donde acudieron los aspirantes en dicha modalidad.

Mientras en la rama femenil, son seis las competidoras que serán evaluadas de acuerdo a los últimos resultados obtenidos en las justas avaladas por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y donde se tomará en cuenta el ranking de cada una de las pedalistas.

Las aspirantes al pasaporte olímpico son la mexiquense Carolina Rodríguez y la neoleonesa Ingrid Drexel, del equipo kazako Astana; además de la duranguense Erika Varela, la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha, la también regia Sofía Arreola y la mexiquense Ana Teresa Casas.

Todas ellas salieron como equipo a una última gira por Venezuela y Colombia para sumar los puntos que dieron al país el cupo olímpico en la especialidad de ruta, y en esas competiciones la mejor fue la ya olímpica en Londres 2012, Ingrid Drexel.

Mientras en la rama varonil serán evaluados para ese cupo olímpico los experimentados Ignacio Sarabia y Juan Pablo Magallanes; así como Flavio de Luna, Eder Frayre, Ulises Castillo, René Corella, Uri Martins y Miguel Álvarez.

Tanto la Comisión Técnica de la FMC como la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana deberán pronunciarse por los mejores en cada rama, sin ser presionados por terceras personas para la elección de los representantes olímpicos a Río 2016.

También podría gustarte