Fecha de elección del nuevo Papa, marzo 2013

Elección de nuevo Papa será en marzo 2013

En un encuentro con periodistas para explicar la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI, el también director de la sala de prensa de la Santa Sede confirmó que el ministerio del todavía pontífice culminará oficialmente el 28 de febrero a las ocho de la noche (hora local).

Ese día comenzará el periodo conocido como “Sede Vacante” e inmediatamente después los cardenales serán convocados a Roma para asistir a un cónclave, la reunión en la cual será elegido el nuevo Papa de la Iglesia Católica. “No resulta ninguna enfermedad en curso que influya en esta decisión, aunque el mismo Papa ha dicho claramente que en los últimos meses se dio cuenta que ya no tenía el vigor necesario”, agregó.

Estableció que después de su renuncia, Benedicto XVI se trasladará al monasterio de las hermanas de clausura en la colina del Vaticano, apenas serán concluidos los trabajos de restauración. “Cuando inicie la Sede Vacante en un primer momento se trasladará a (la residencia de verano de) Castel Gandolfo, por lo tanto cuando serán terminados los trabajos de restauración, irán al monasterio”, sostuvo.

La renuncia del Papa es una situación del todo inédita. La última (renuncia de un pontífice) corresponden a muchos siglos atrás. Es una decisión absolutamente personal, no creo que nadie lo haya empujado o sugerido”, apuntó.