FC Barcelona gana Supercopa de España 2016 de futbol ante Sevilla

Barcelona, 17 Ago (Notimex).- El equipo de futbol FC Barcelona se coronó este miércoles en la Supercopa de España 2016, luego de superar como local por 3-0 a Sevilla, en el estadio Camp Nou, con un tanto del argentino Lionel Messi y un doblete del mediocampista turco Arda Turan.

Con el resultado de hoy, el conjunto “blaugrana” alcanzó su décimo segundo campeonato de esta competencia, con un contundente marcador global de 5-0, lo cual lo refrenda como el máximo ganador de títulos de dicha disputa.

La dosis goleadora dio inicio al minuto 10, cuando Turan robó la esférica y se la puso al centrocampista André Gomes, quien de inmediato sirvió a Messi, mismo quien resolvió con inteligencia y habilitó al dorsal “7”, quien se encontraba solo.

En el arranque del complemento, Arda volvió hacer de las suyas y tras un error en el despeje del portero andaluz Sergio Rico, sacó un disparo curveado desde la parte frontal de fuera del área que se coló por el ángulo posterior derecho de la portería nervionense.

El 3-0 definitivo cayó nueve minutos después, con un remate de cabeza ingenioso del astro de la selección “albiceleste”, quien brincó a buscar el centro por izquierda del francés Lucas Digne.

La escuadra visitante tuvo la oportunidad de convertir el tanto de la honra a los 32 minutos del primer tiempo, pero el guardameta chileno Claudio Bravo les negó la posibilidad de lo que significaba en ese momento la igualada 1-1 en la pizarra.

A pesar de las bajas sufridas por lesión en el plantel catalán, como la del mediocampista Andrés Iniesta, los defensas Jordi Alba y el francés Jérémy Mathieu, así como la ausencia del artillero brasileño Neymar Júnior, los dirigidos de Luis Enrique Martínez supieron sacar la victoria con evidente superioridad.

También podría gustarte