FBI recomienda a Fiscalía no presentar cargos contra Clinton por escándalo de correos

James Comey

El director del FBI, James Comey, recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales en contra de Hillary Clinton por el manejo de información clasificada en correos electrónicos a través de un servidor personal, durante su gestión como Secretaria de Estado.

Al respecto, el dirigente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), concluyó que tanto Clinton como su personal más cercano fueron “extremadamente negligentes” en el manejo de esta información, por lo que, con su anuncio de este martes, logró eliminar una potencial y seria amenaza para las aspiraciones presidenciales de la ex primera dama.

“A pesar de que no se encontraron pruebas claras” de mala conducta intencional, Comey agregó, “hay pruebas de que eran extremadamente descuidados con la información muy sensible, altamente clasificada”.

En rueda de prensa, Comey reveló que la ausencia de efectivas salvaguardas cibernéticas en el servidor privado establecido por Hillary Clinton, la hizo vulnerable por lo que es posible que “actores hostiles” hayan “ganado acceso” a su cuenta personal de correo electrónico mientras esta viajó fuera de Estados Unidos.

Además James Comey adelantó que la investigación del FBI se acerca a su fin y  dejó en claro que aunque  se recomendó no presentar cargos, la decisión final la tomará el Departamento de Justicia, en este caso, por parte de Loretta Lynch, la secretaria de Justicia.

“Aunque el Departamento de Justicia es el que toma la última decisión en asuntos como este, estamos expresando nuestro punto de vista al departamento de que ningún otro cargo es apropiado en este caso”, apuntó.

También podría gustarte