FBI arresta a contratista que habría extraído información confidencial

Nueva York, 5 Oct (Notimex).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó en las semanas recientes a otro contratista que, al igual que Edward Snowden, habría extraído información confidencial de la Agencia Nacional de Seguridad, según medios de información.

Los informes, el primero de los cuales fue consignado por el diario The New York Times, destacaron que el FBI investiga si el contratista arrestado extrajo y divulgó información altamente confidencial en torno a códigos para hackear sistemas de cómputo de gobierno extranjeros.

La nota, basada en testimonios de varios funcionarios de inteligencia que permanecieron sin ser nombrados, apuntó que la extracción de información podría constituir una nueva vergüenza para la Agencia Nacional de Seguridad luego de que en 2013 Snowden obtuviera información altamente confidencial.

El nuevo incidente aparentemente fue ejecutado por un contratista de la firma de consultoría Booz Allen Hamilton, la misma que había reclutado a Snowden, y que está a cargo de construir y operar varios de las más sensibles operaciones cibernéticas de la Agencia Nacional de Seguridad.

El robo parece sin embargo ser de naturaleza diferente a la de Snowden debido a que ahora se trataría de un “código fuente” desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad para acceder a los sistemas de cómputo de naciones como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, de acuerdo con el Times.

También podría gustarte