Favoritos sortean primera ronda de tenis paralímpico

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- El francés Stephane Houdet y el belga Joachim Gerard superaron este viernes la primera ronda del torneo paralímpico de Río de Janerio 2016 en la disciplina de tenis en silla de ruedas, tras avanzar via bye.

Los favoritos del evento, al ser los preclasificados uno y dos, están ya en la segunda ronda sin necesidad de jugar el primer juego, al igual que el resto de los sembrados, quienes se colocaron de manera inmediata en la segunda jornada donde esperarán rivales.

De esta manera, Houdet primer aspirante al oro paralímpico, abrirá el domingo ante el británico David Phillipson, por su pase a la tercera ronda, en tanto que Gerard jugará ese mismo día ante el también británico Marc McCarroll.

Sin embargo, la primera jornada no fue tan positiva para los latinos que si tuvieron acción, el chileno Robinson Mendez perdió ante el local Daniel Rodriguez por 6-0 y 6-4.

Asimismo el argentino Agustín Ledesma, número 21 del ranking de la federación internacional, perdió ante el polaco Tadeusz Kruszlnicki por doble 6-2.

Quien tampoco pudo pasar en el debut fue el colombiano Eliecer Oquendo, quien cayó ante el top-20 del mundo, el francés Frederic Cattaneo por parciales de 6-0 y 6-4.

También podría gustarte