Favorece juventud patrones más conscientes de consumo: Ban Ki-moon

Nueva York, 12 Ago (Notimex).- La juventud actual tiene a su disposición una mayor cantidad de información que las generaciones anteriores, lo que favorece patrones de consumo más conscientes, justos y sostenibles, señaló hoy el líder de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Juventud, Ban dijo que el dinamismo, la creatividad y el idealismo que caracteriza a los jóvenes pueden generar nuevas actitudes respecto de la demanda de bienes y servicios, además de crear industrias más sostenibles.

Expresó que la juventud ya influye en la manera en que el mundo produce, distribuye y consume productos, al tiempo que impulsa empresas verdes que conciben mercancías sostenibles.

“Como consumidores conscientes, la juventud está al frente de un cambio hacia patrones de compra sostenibles, justos y equitativos”, destacó.

El secretario general de la ONU precisó que estas actitudes favorecen el reciclaje y el reuso, además de que limitan el desperdicio y promueven soluciones tecnológicas para crear una economía más eficiente.

En ese sentido, Ban alentó a los países a fortalecer la inversión en los jóvenes y a proveerles de recursos, apoyo y oportunidades para generar cambios duraderos.

El Día Internacional de la Juventud hace hincapié este año en la contribución de los jóvenes para erradicar la pobreza y lograr un consumo y producción más sostenibles de cara a 2030, el plazo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La juventud del mundo, que compone la mayor generación joven en la historia, puede encabezar el cambio global para romper los patrones del pasado y encaminar al mundo hacia un futuro más sostenible”, enfatizó Ban.

También podría gustarte