Faro de Oriente albergará jornada por Día Internacional del Juego

México, 20 May (Notimex).- Con talleres recreativos para los niños y sus familias, así como otras actividades, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente celebrará por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Juego, que se festeja el 28 de mayo.

Las actividades se realizarán este sábado 21 de mayo como parte de la jornada denominada “Juego, Ciencia y Tecnología” en el Faro de Oriente, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El Faro de Oriente ofrecerá el taller “Jugando con mi cuerpo”, el cual pretende que el público experimente con su cuerpo, en una actividad dirigida por Alfredo Macías y Enrique Rubios.

También se dará una clase de fotografía básica y se elaborará una cámara estenopeica, con Ulises Alemán Neri en “Congelando imágenes”, en una actividad que recibirá hasta 40 asistentes como máximo.

En “Escuchando mis latidos”, con José Manuel Ramírez Magaña, los asistentes podrán escuchar música y a su vez interactuar con los instrumentos; en “Juegos de mi raíz”, Juan Torres enseñará cómo para las civilizaciones prehispánicas eran importantes las constelaciones y la convivencia con la naturaleza.

Otra de las actividades será “El control de un gigante”, en el Clubhouse, la cual consiste en jugar un videojuego con un control gigante, en un tiempo de 15 a 20 minutos y estará a cargo de Yurian Humberto Zerón Gutiérrez y Laura Karen Ávila Ramírez.

Finalmente, se realizará “Elefantes espumosos”, en la que Yumil Itzel Sánchez Velázquez destacará la importancia del cuidado del agua con este líquido, jabón y color.

Los niños de seis a 13 años podrán asistir a un taller de papalotes que estará bajo la dirección de Dulce Isabel Ruiz Silvestre, Adriana Ruiz Silvestre y Abimael González Díaz, bajo la colaboración del Faro Milpa Alta.

A esta celebración se sumará el Papalote Museo del Niño con el juego didáctico “Panqué de burbujas, aerogenerador y sensorama”, que está dirigido a niños de dos a seis años con la compañía de sus padres y tendrá una duración de 25 minutos.

A su vez, Universum, Museo de las Ciencias, invitará a las personas a acercarse a las matemáticas de forma divertida en “Rompecabezas matemáticos”. La dinámica estará encabezada por Marisol Galicia Ramírez y David Isaac Manjarrez Rodríguez.

La creación de un juego será lo que ofrecerá el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura (ICONOS), con el fin de dar herramientas básicas para la creación de un personaje, que podrá descargar y llevárselo.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá el taller “Variación genética y evolución” que será impartido por América Castañeda; otro será “La luz láser: Sus aplicaciones y cosas divertidas” con René Ortega Alvarado.

También se enseñará a través de manualidades con papel, la trascendencia de las matemáticas, en “Origami modular y matemáticas de colores”, con José Luis Monroy.

También podría gustarte