Familias zacatecanas separadas por migración se reencontrarán

Zacatecas, 12 Jul (Notimex).- Familia zacatecanas separadas por la migración, hasta por tres décadas, se reencontrarán mañana cuando padres, madres, abuelas y abuelos viajen a Estados Unidos con visa de turistas.

El reencuentro será posible a través del Programa Corazón de Plata-Uniendo Familias, mediante el cual 98 personas recibieron hoy igual número de visas de turistas para viajar al vecino país del norte.

Se trata de personas que no han visto a sus familiares en 10, 15 y hasta 30 años, por lo que también en muchos de los casos apenas se conocerán, durante su estancia en Chicago, Oxnard, Orange y sur de California.

La señora Herlinda Gálvez Muro, originaria de Adjuntas de Refugio, Villanueva, beneficiaría, mostró felicidad, “porque tengo hasta 20 años de no ver a mis cuatro hijos y siete nietos que radican en Chicago”.

También el señor Salvador Robles Pulido, quien junto a su esposa María Gallardo, originarios de Huanusco, van a reencontrarse en Estados Unidos con sus cinco hijos y 17 nietos, después de 25 años de no estar juntos.

Emocionada, la señora Victoria López manifestó su alegría porque a su esposo Gudelio Sánchez, finalmente le dieron su visa, a través de este programa, y eso les permitirá viajar mañana miércoles a Chicago juntos y ver a su hijo y cinco nietos, después de 16 años.

Los beneficiados de las 98 visas entregadas son originarios de Fresnillo, Valparaíso, Huanusco, Ciudad Cuauhtémoc, Jerez, Río Grande, Francisco R. Murguía, entre otros municipios.

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó las visas, durante el cierre del programa, evento en el que señaló que en seis años se han beneficiado más de dos mil zacatecanos, en 57 viajes, con una inversión superior a un millón de pesos.

Luis Acosta Trinidad, vicepresidente de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois, destacó la nobleza del programa que se llevó a cabo, resultado de la coordinación de las autoridades estatales y las 16 federaciones de migrantes en Estados Unidos.

También podría gustarte