Familias tamaulipenses en situación vulnerable reciben Cuna de cartón

0

Ciudad Victoria, 13 Jul (Notimex).- Como una forma de apoyar a las madres de familia en situación vulnerable y reducir la mortalidad de los recién nacidos, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas entrega cunas de cartón.

Esta acción que lleva a cabo en la zona centro del estado, forma parte del programa piloto aplicado en la entidad, bajo el lema “Mi Primera Cuna, Para Crecer Fuerte”, probado científicamente y con buenos resultados en Europa, en donde tiene sus orígenes.

La entrega de cunas de cartón fue encabezada por la titular del DIF estatal, María del Pilar González de Torre, la cual incluye un paquete compuesto por sábana cubre-cuna, colchón, plástico cubre colchón, así como cobija y conejita de bebé.

Su objetivo es proveer a las familias de escasos recursos de un espacio necesario para que el bebé duerma correctamente y así prevenir la muerte por asfixia o la llamada “muerte de cuna”, que se presenta en los bebés recién nacidos, señalaron autoridades estatales.

Las cunas de cartón, son para niños de 0 a 6 meses de edad, con dimensiones tales que provocarán en el bebé una sensación de mayor seguridad al concebirlo como un lugar cálido y facilitador de sueños profundos y seguros, señaló al respecto el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario destacó que esta estrategia contribuirá a reducir la mortalidad infantil que en Tamaulipas es de 11.8 fallecimientos por cada mil nacidos vivos, menor a la nacional de 12.4 y, de 22.4 muertes por cada mil nacidos vivos en América Latina.

Subrayó que con “Mi Primera Cuna para Crecer Fuerte”, los bebés corren menor riesgo de sufrir muerte súbita, fortalece la maternidad, el vínculo entre madres e hijos y propicia la lactancia materna, con los beneficios que representa para ambos.

También podría gustarte