Familias reciben capacitación sobre protección civil en Saltillo

Saltillo, 6 Ago (Notimex).- A fin de que cada ciudadano tenga conocimiento de cómo actuar ante situaciones de emergencia o fenómenos naturales, autoridades municipales aplican el Plan Familiar de Protección Civil, por lo que han visitado 15 mil hogares.

En este proyecto, mil 200 estudiantes forman parte del equipo de instrucción y capacitación y hasta el momento suman unas 60 mil personas beneficiadas con pláticas de prevención, informó el director de Protección Civil y Bomberos local, Sergio Robles Garza.

Señaló que este programa inició en esta ciudad, el pasado 6 de mayo, y tiene como misión llegar a 25 mil hogares antes de concluir el año, como parte de un objetivo que busca educar a las familias en que por sí mismos extremen las medidas de seguridad y sea un hábito de seguridad en el hogar.

El Plan Familiar de Protección Civil, dijo, es una guía para que cada ciudadano tenga el conocimiento y sepa cómo actuar y qué acciones realizar antes, durante y después de una situación de emergencia a causa de fenómenos naturales o generados por la actividad humana.

Refirió que este plan de autocuidado, es auspiciado por la Secretaría del ayuntamiento de Saltillo y la colaboración del Patronato de Bomberos, que en una primera instancia involucra a 16 instituciones de educación media superior y superior, así como a los estudiantes como capacitadores y visitadores casa por casa.

Los métodos de autocuidado contemplados dentro del Plan Familiar incluyen el cuidado a los niños, sobre todo en la temporada vacacional, puntualizó Robles Garza.

También podría gustarte