Familias poblanas reciben títulos de propiedad y escrituras

Santa Rita Tlahuapa, Pue., 21 Jul (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó mil 739 títulos de propiedad, de un total de 12 mil que se entregarán en beneficio de familias poblanas.

Durante una gira de trabajo por este municipio, la funcionaria detalló que en enero pasado había en el Registro Agrario Nacional (RAN) un total de 153 mil títulos de propiedad rezagados.

Destacó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se agilizó el trámite y hoy ese igual número de familias quienes ya tienen el documento en su mano, con lo que el gobierno federal les da seguridad y certeza de su patrimonio.

Robles, además de otorgar los títulos de propiedad a ejidatarios de nueve comunidades de la región, entregó ocho escrituras.

Refirió que “estamos en proceso de expropiación para 20 mil más por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett)”.

Las escrituras corresponden a ocho mil cuartos adicionales en igual número de viviendas para combatir el asinamiento, habitaciones rosas que son importantes para disminuir la violencia familiar, porque con este espacio se contribuye a que las niñas duerman en su propio espacio, señaló.

Resaltó que el gobierno federal trabaja para que las familias tengan certeza jurídica y un patrimonio seguro que puedan dejar como herencia a sus hijos o familiares, por ello también se condonó a cada uno de los beneficiarios el pago de 4 mil 100 pesos por derechos de escrituración.

En ese sentido, destacó que otra herencia que también es importante es la educación de calidad para los niños y jóvenes de México.

Robles dijo que hoy los escolares en México podrán recibir una educación mucho mejor en comparación con la que recibieron nuestros padres.

“Claro que queremos una educación de calidad, claro que queremos que los maestros sean los mejores para que nuestros niños sean los mejores y para que nuestro pan sea grande”, dijo tras subrayar que la educación en México sigue siendo pública, gratuita y laica, pero ahora con calidad.

Autoridades federales y estatales también llevaron a cabo la entrega de 51 mil 439 plantas de agave pulquero, chabacano, durazno, higo, manzana, nopal-verdura, tejocote y uva para la reconversión productiva de 57.36 hectáreas con una inversión de un millón 762 mil 150 pesos.

También podría gustarte