Familias mexicanas celebraron en Bogotá el Grito de Dolores

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 16 Sep (Notimex).- Con un imponente espectáculo de luces, colores, juegos, danzas, comida típica y tequila, los mexicanos residentes en Colombia celebraron el grito de Independencia en el Centro Recreativo Salitre Mágico, en el occidente de esta capital.

La celebración estuvo presidida por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, con una programación dirigida para que los mexicanos estuvieran reunidas con sus familias en el día del Grito de Dolores.

Fue una celebración de integración de la familia mexicana, en medio de juegos para los niños, los dulces, tacos, enchiladas, bebidas típicas como el agua de Jamaica, rifas para viajar a diferentes destinos de México.

Mientras los niños se divertían los jóvenes y adultos degustaban la comida típica mexicana, las danzas de grupos cuyos integrantes llevaban en la sangre la música de México.

En medio de la celebración del también conocido como día Nacional de México, no pudo faltar las canciones de Juan Gabriel, el ídolo de ídolos, que fueron interpretadas por los mariachis en la tarima de la plaza central del parque Salitre Mágico, con aplausos como un tributo espontáneo y póstumo al Divo de Juárez.

El grito de la Independencia de México, por segundo año consecutivo se hizo con el criterio de reunir a las familias de los mexicanos, desde el recién nacido, hasta el adulto mayor.

El criterio del embajador Valdivia Machuca, es que la fiesta fuera para la familia de los mexicanos que residen en Colombia, para integrar a la comunidad en el acto más importante de la historia de México.

Después de más de varias horas de diversión en familia, de compartir cultura, el embajador Valdivia hizo sonar la campana para dar el “Grito de Dolores” o de la independencia de México, como lo hizo el Cura Hidalgo.

“Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la Independencia, Viva México”, dijo con fuerza el diplomático que fue seguido por los centenares de mexicanos reunidos en el centro recreacional.

Entre los gritos de viva México y viva la Independencia Nacional el embajador mexicano remató: “Y como siempre hemos enfrentado los retos: Por siempre y para siempre… Viva México.. Viva México”.

Los festejos seguirán este viernes en el Teatro Faenza, en el centro de la capital colombiana, con una recepción que ofrece la embajada de México a personalidades del gobierno, partidos políticos, hombres de negocios y representantes de la cultura de Colombia y México.

También podría gustarte