Familias de escasos recursos reciben orientación jurídica en NL

Monterrey, 30 Ago (Notimex).- Autoridades de Ciudad Guadalupe implementaron la Brigada Legal en colonias con altos índices de vulnerabilidad, con el objetivo de ofrecer atención jurídica a problemas patrimoniales y familiares.

La Secretaría de Desarrollo Social de la población conurbada señaló que también ofreció oportunidades de empleo, educación y salud a los vecinos de diversos sectores donde predominan las familias marginadas.

El coordinador de la Brigada, René Torres, informó que se atendieron denuncias de violencia a menores, hombres y mujeres, así como asesoría legal para disolución de relaciones conyugales, pensiones alimenticias y tutoría de infantes.

Resaltó que en los últimos meses se han realizado, a través de la Dirección de Políticas y Programas Sociales, cerca de 150 Brigadas en las colonias con altos índices de vulnerabilidad social, económica y educativa.

Destacó que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico local, se ofertaron cientos de plazas para diferentes perfiles laborales a través de la Bolsa de Trabajo.

Mencionó que apoyan la economía de las familias a través de becas educativas en más de 30 instituciones de nivel medio superior y profesional.

Además se fortalece el enlace entre padres de familia y la Secretaría de Educación para la resolución de reubicaciones o cambios de estudiantes de nivel básico, añadió.

Indicó que la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal instala en las colonias marginadas varios módulos del Impuesto Predial para llevar a cabo cualquier trámite con respecto a este gravamen municipal.

Asimismo se ofrece atención a interesados en programas como “65 y Más”, “70 y Más”, “Jefas de Familia”, Seguro Popular, Prospera e Instituto Nacional de los Adultos Mayores (Inapam), dijo.

Por su parte, señaló, la Secretaría de Seguridad Pública instala mesas de mediación de problemas entre vecinos, para evitar enfrentamientos, daños a propiedad ajena y otros conflictos.

También podría gustarte