Familias en Sonora recibirán subsidio en consumo eléctrico

Hermosillo, 1 Jun (Notimex).- El secretario de Hacienda en el estado, Raúl Navarro Gallegos, señaló que unas 283 mil 514 familias de 36 municipios de Sonora recibirán un subsidio gubernamental por 218 millones de pesos en las tarifas eléctricas de verano que se aplican del 1 de mayo al 31 de octubre.

El funcionario estatal señaló que el beneficio será retroactivo al 1 de mayo, cuando se inició la aplicación de los subsidios en las tarifas eléctricas de verano por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se reflejará en el recibo mensual en el pago del consumo de energía eléctrica.

“Esta gestión permitió rescatar un convenio que beneficiará a usuarios de 36 municipios mediante un subsidio de 218 millones de pesos, que incluye dos municipios más, de los estipulados en acuerdos firmados por el estado durante 14 años”, anotó.

Expuso que dicho subsidio será aportado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se refleja en los recibos de consumo doméstico de energía en el apartado de “aportación gubernamental”.

Recordó que en años anteriores se había recibido este apoyo para 34 municipios, pero ahora se logró incluir en este beneficio a los habitantes de Santa Ana y Magdalena de Kino.

El funcionario estatal ejemplificó que los usuarios de ambos municipios tienen una tarifa de verano 1C de la CFE y ahora se les cobra el equivalente al consumo dentro de la tarifa 1F, que es la que más subsidio gubernamental recibe.

De igual forma, añadió, 29 municipios clasificados en tarifa 1E recibirán cobro equivalentes a consumo en tarifa 1F, mientras que cinco municipios fronterizos accederán a la tarifa 1A.

Recordó también que en Sonora ya hay ocho municipios cuyos habitantes reciben la tarifa 1F, que es la de máxima aplicación de subsidio.

También podría gustarte