Familias chiapanecas reciben escrituras y títulos de propiedad

Tuxtla Gutiérrez, 21 Sep (Notimex).- Familias de esta capital recibieron 227 escrituras y títulos de propiedad, que les otorgan la certeza jurídica sobre su patrimonio, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, se estableció que es la tercera entrega de escrituras y títulos de propiedad que se realiza en la capital chiapaneca, con 227 documentos legales mediante el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra y con base en los convenios individuales suscritos con el Ayuntamiento, aprobados mediante sesiones de cabildo.

En el acto, el gobernador Manuel Velasco dijo que a partir de ahora podrán ampliar con entera libertad las viviendas que habitan, arrendarlas o en su caso venderlas, si así lo desean.

En este sentido, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor expresó que las personas que recibieron escrituras y títulos de propiedad cuentan con el respaldo del gobierno municipal y estatal para proteger sus derechos jurídicos sobre las propiedades.

Por su parte, Francisco Javier Guzmán Martínez, habitante de la colonia Evolución Política, agradeció a las autoridades la disponibilidad para agilizar la entrega, ya que algunos de los beneficiados tenían muchos años a la espera de obtener este documento.

Agregó que ahora todos tienen certeza de que la vivienda que habitan les pertenece legalmente y eso constituye un acto de confianza, seguridad y fortaleza familiar.

También podría gustarte