Familia, cimiento de toda sociedad: arzobispo de Oaxaca

México, 7 Sep (Notimex).-El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que los cimientos de toda sociedad son: la familia, como célula primaria y vital; la educación, motor de desarrollo y superación, y la política, como promotora y defensora del bien común.

En su mensaje “Nos apremia restaurar y fortalecer los cimientos”, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), destacó que en la familia se forja la identidad y el sentido de pertenencia; estimula la proyección responsable fuera del hogar a través del estudio y aprendizaje de un oficio o profesión.

En ese sentido consideró que ninguna institución o gobierno hace lo que la familia desde el hogar en bien de la vida, de personas concretas y de la sociedad, por lo que “el futuro de la sociedad se fragua en el matrimonio y la familia natural; sin familia no hay futuro para la humanidad”.

El prelado aseguró que urge cultivar otras formas de manifestación y de exigir derechos, sin ofensas ni violencia, con respeto, que aporten a la verdad, a la unidad y al bien común, por lo que destacó la Marcha por la Familia convocada para el próximo 10 de septiembre en diversas ciudades del país.

También podría gustarte