Falleció Buckwheat Zydeco, acordeonista de música zydeco

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 5 de mayo de 2007, Buckwheat Zydeco actúa durante el Festival Jazz and Heritage de 2007 en Nueva Orleans, Louisiana. Stanley 'Buckwheat' Dural Jr., que difundió la música zydeco en el mundo co NUEVA ORLEANS (AP) — Stanley “Buckwheat” Dural Jr., que surgió de una familia de recolectores de algodón en el suroeste de Luisiana y llevó la música zydeco al mundo con su banda Buckwheat Zydeco, ha fallecido. Tenía 68 años.

Su representante Ted Fox dijo a The Associated Press que Dural falleció a primera hora del sábado. El artista sufría cáncer de pulmón.

Según Fox, el músico y acordeonista dejó de existir a la 1:32 tiempo de Luisiana en el Centro Médico Regional de Nuestra Señora de Lourdes en Lafayette.

Dural adquirió fama por difundir en el mundo la música zydeco del suroeste de Luisiana.

“Este es uno de los verdaderos genios musicales del mundo. Un músico totalmente natural apto para cualquier escenario”, afirmó Fox.

La música zydeco era muy famosa en el suroeste de Luisiana, donde personas solían conducir grandes distancias para llegar a pequeños salones de baile, en los que las multitudes se movían durante horas al ritmo de las bandas que tocaban zydeco acompañadas de un acordeón y una tabla de lavar.

Sin embargo, Dural se mantuvo en la corriente principal de la música zydeco. En 1987 sacó al mercado su álbum “On a Night Like This” con Island Records que fue nominado al Grammy.

Dural tocó al lado de grandes de la música como Eric Clapton, actuó en la inauguración de Bill Clinton como presidente y en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

También salió con Jimmy Fallon en el último episodio de “Late Night With Jimmy Fallon”. Fallón tocó la guitarra acompañado de los Roots y el acordeón de Buckwheat Zydeco.

__

Santana está en Twitter como @ruskygal

También podría gustarte