Falleció Bill Nunn, actor en “Do the Right Thing”

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 3 de mayo de 2008, el actor Bill Nunn, derecha, ensaya para un proyecto experimental en la Universidad de Point Park en Pittsburgh. Nunn, un actor veterano cuyos créditos van desde la franquicia NUEVA YORK (AP) — Bill Nunn, un actor veterano cuyos créditos aparecen en películas desde la franquicia “Spider-Man”, hasta filmes de Spike Lee como “Do the Right Thing” y “He Got Game”, ha fallecido. Tenía 63 años.

Su esposa, Donna, dijo que Nunn murió el sábado en su casa en Pittsburgh luego de perder la lucha contra el cáncer.

Residente desde hace mucho de Pittsburgh y graduado de la Universidad Morehouse, el alma mater de Lee, Nunn llegó a la industria del cine a finales de la década de los 1980, primero en “School Daze” de Lee, luego en la nominada al Oscar “Do the Right Thing”, donde interpretó a Radio Raheem, quien muere asfixiado por la policía en una pelea callejera en Brooklyn.

“Radio Raheem ahora descansa en poder”, escribió Lee en Instagram, también refiriéndose a Nunn como “Mi querido amigo” y “Mi querido hermano Morehouse”.

Nunn apareció en decenas de películas y programas televisivos, entre ellos “New Jack City”, la trilogía “Spider-Man” de Sam Raimi y “Sirens”.

Nunn era hijo de un prominente cazatalentos para los Steelers de Pittsburgh, también llamado Bill Nunn, y se hizo amigo del actual presidente de los Steelers, Art Rooney II, cuando ambos trabajaban como recogedores de pelota para el equipo de la NFL.

También podría gustarte