Fallece Stephen Keshi, ex técnico de Nigeria

El técnico de la selección de Nigeria, Stephen Keshi, observa antes de un amistoso contra Escocia el 28 de mayo de 2014 en Londres. Keshi falleció a los 54 años, se informó el miércoles, 8 de junio de 2016. (AP Photo/Kirsty Wiggleswor Stephen Keshi, el carismático futbolista que ganó la Copa Africana de Naciones como capitán y técnico de la selección de Nigeria, falleció el miércoles. Tenía 54 años.

Keshi, uno de dos hombres que ganaron la Copa Africana como jugador y entrenador, murió tras ser llevado de emergencia a un hospital en Benin City, en el sur de Nigeria, el martes por la noche, indicó la federación nacional.

“Esto es devastador. Perdimos a un superhéroe”, dijo en un comunicado el presidente de la federación, Amaju Pinnick.

La federación indicó que se sospecha que Keshi murió de problemas cardíacos, y que tenía taquicardia y dolor en las piernas cuando fue llevado al hospital. El entrenador se preparaba para volar a su casa en Estados Unidos.

Keshi enviudó a fines del año pasado, cuando su esposa murió de cáncer.

Las federaciones de Sudáfrica y Ghana, al igual que club inglés Chelsea, rindieron tributos a Keshi.

Keshi fue capitán de la selección nigeriana que ganó la Copa Africana en 1994, y fue su técnico cuando el equipo volvió a ganarla en 2013. También fue timonel de las elecciones de Togo y Malí.

También podría gustarte