Fallece Ivo Pitanguy, afamado cirujano plástico brasileño

RIO DE JANEIRO (AP) — El doctor Ivo Pitanguy, uno de los cirujanos plásticos más destacados del mundo que ayudó a hacer de Brasil un destino frecuente de ricos y famosos que buscaban mejorar su apariencia, ha fallecido.

Pitanguy murió el sábado, un día después de que portara el fuego olímpico con el que posteriormente fue encendido el pebetero durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río en el estadio Maracaná.

Sufrió un ataque cardiaco en su casa en Río de Janeiro, dijo Patricia Sallum, portavoz del cirujano, a The Associated Press. Su cadáver será incinerado el domingo.

Hubo reportes contradictorios sobre su edad. Algunos medios de comunicación y sitios de internet reportaron que tenía 90 años, pero Sallum dijo que tenía 93.

Su habilidad con el bisturí convirtió a Brasil en uno de los principales destinos para personas que deseaban someterse a cirugía plástica. Una de las operaciones más famosas que efectuaba se granjeó el apodo de “levantamiento de glúteos al estilo brasileño”.

A pesar de su fama y riqueza, Pitanguy solía ayudar de manera gratuita a víctimas pobres de algún accidente.

También podría gustarte