Fallece en Los Ángeles director de “L.A. Confidential”

Los Ángeles, 21 Sep (Notimex).- Curtis Hanson, director de cintas como “L.A. Confidential”, falleció la víspera a los 71 años de edad de causas naturales, reportaron hoy autoridades locales.

El reconocido cineasta fue encontrado sin vida en su residencia de Hollywood Hills en Los Ángeles, de acuerdo a voceros del Departamento de PolicÍa de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Hanson alcanzó la fama mundial tras dirigir en 1997 “L.A. Confidential”, una cinta sobre el crimen en la ciudad y donde compartió créditos con Brian Helgeland en la adaptación del guión ganador del Oscar.

Con una carrera iniciada en el periodismo, Hanson optó por escribir guiones cinematográficos y después dirigió cintas como “Romper stomper”, protagonizada por Russell Crowe y con el que Kim Bassinger ganó el Oscar a mejor actriz de reparto.

También trabajó en cintas como “8 Mile”, “The Hand That Rocks the Cradle”, “The River Wild”, “Wonder Boys” y “Too Big To Fail”, de la cadena HBO.

Su última dirección fue la cinta sobre surfing “Chasing mavericks” en 2012, pero ya desde ahí dejó la producción tras detectársele una enfermedad no determinada.

Curtis Lee Hanson nació el 24 de marzo de 1945 en Reno Nevada, pero creció en Los Ángeles en el valle de San Fernando.

También podría gustarte