Fallece criador de toros de lidia tlaxcalteca José González

México, 16 Sep (Notimex).- La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) dio a conocer hoy el lamentable fallecimiento de uno de sus socios, el tlaxcalteca José González Dorantes, fundador de las dehesas de La Joya y El Grullo.

González Dorantes falleció hoy al mediodía, a la edad de 86 años, a consecuencia de un paro cardíaco, en su rancho ubicado en la ciudad de Tlaxcala.

En la víspera, José González todavía acudió a presenciar la encerrona del matador tlaxcalteca Sergio Flores en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, en la capital tlaxcalteca.

Luego del festejo regresó a descansar a su rancho y hoy por la mañana se levantó con un buen estado de ánimo para compartir los alimentos con sus familiares.

Como casi siempre lo acostumbraba, después de tomar sus alimentos se retiró a su recamara a reposar para tomar una siesta, de la cual ya no despertó, relató José Antonio, uno de sus hijos.

José González Dorantes nació en la Hacienda El Ocote en Tlaxcala y junto con sus hijos varones, fundó dos ganaderías, El Grullo en 1989 y La Joya en 1998.

Le sobreviven su viuda, Margarita Esnaurrizar Campa y sus hijos Viridiana, José Antonio, Yesenia y Juan Carlos González Esnaurrizar.

También podría gustarte