Falla de Barovero permite empate de Chiapas ante Necaxa en Liga MX

Tuxtla Gutiérrez, 24 Sep (Notimex).- La perfección no existe y así lo dejó en claro el portero argentino del Necaxa, Marcelo Barovero, quien debido a una falla permitió que Chiapas rescatara un empate 2-2, en partido por la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Rayos, que pelea por mantener la categoría, se puso en ventaja gracias a los goles del chileno Edson Puch, al minuto 11, y de Jesús Isijara, al 33; sin embargo, la igualada chiapaneca se produjo con los tantos de Javier Orozco, al 37, y del paraguayo Jonathan Fabbro, al 85, este último con la colaboración del arquero necaxista.

Con este empate, Jaguares llegó a seis puntos, todavía en el sótano de la tabla, pero con la noticia de que con su nuevo técnico, Sergio Bueno, aún desconoce la derrota. Necaxa sumó 13 unidades, que no le permiten estar en zona de liguilla, aunque la cosecha le beneficia todavía en la tabla de cocientes.

El partido demostró el camino que atraviesa cada conjunto en la campaña, Necaxa está embalado, lleva buen paso y cada punto que suma es una puerta de salida para dejar atrás el descenso; aún le falta, pero en los partidos debe intentar al menos arrebatar una igualada, sobre todo de visitante.

Del otro lado estaba Jaguares, un club que recién capta lo que pretende el técnico Sergio Bueno, quien remplazó al paraguayo José Saturnino Cardozo apenas a partir del juego anterior, en el que empató con León para recuperar algo de ánimo.

Sin embargo, Chiapas se encontró hoy con dos elementos motivados en Necaxa, el chileno Edson Puch y Jesús Isijara, este último uno de los íconos desde que el club rojiblanco militaba en el Ascenso MX y el primero aterrizó como campeón de la Copa América y con gran cartel.

El 1-0 del cuadro hidrocálido se generó cuando Isijara envió cambio de juego para la llegada de Puch, quien dentro del área prendió de aire el balón para que se le colara al portero Liborio Sánchez, quien tal vez pudo hacer más.

La segunda anotación de Rayos cayó de manera similar, el chileno frenó antes de ingresar al área, levantó la cara y mandó pase bombeado para Isijara, quien de volea cruzó el esférico a Sánchez, cuyo lance sólo hizo más espectacular el gol, un 2-0 para una visita que lucía contundente.

Chiapas apretó el encuentro al recortar distancias antes de que la diferencia en contra enfriara a la afición local. “Chuletita” Orozco rompió una sequía de casi un año sin gol (31 de octubre de 2015 su más reciente) y se estrenó como anotador con Jaguares tras disparo de primera intención, que dejó quieto a Marcelo Barovero para el 2-1.

En la parte complementaria el plan fue claro, el conjunto del sureste mexicano tenía que arriesgar, ir al ataque, para siquiera rescatar una unidad ante sus seguidores en el Víctor Manuel Reyna, mientras Necaxa aguantó por un lapso la mínima ventaja.

En el último tramo del partido, el técnico local, Sergio Bueno, mandó a gente de ofensiva, mientras su homólogo Alfonso Sosa hizo lo contrario.

El remplazo funcionó en el cuadro anfitrión con el ingreso de Jonathan Fabbro, quien condujo la pelota, abrió la cancha y Luis “Quick” Mendoza le respetó el movimiento para ponerle un “bombón” dentro del área.

El “guaraní” cabeceó para que Barovero le “envolviera” el regalo con una mala atajada; el balón superó al portero visitante de una manera sorprendente para un arquero de su calidad, incluso catalogado de lo mejor del continente.

Así, Necaxa dejó ir dos puntos, que se espera no duelan al final del siguiente certamen, cuando se defina al equipo que perderá la categoría. Chiapas, por su parte, tomó una bocanada de oxígeno.

El arbitraje del encuentro correspondió a José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Bruno Pires, Jonathan Fabbro, así como al visitante Edson Puch.

Chiapas.- Liborio Sánchez, Luis Venegas, Félix Araujo, Brayan Ángulo (Jonathan Fabbro, 69), Bruno Pires, Dieter Villalpando, Egidio Arévalo, Felipe Rodríguez (Julio Nava, 50), Alonso Escoboza (Rafinha, 56), Luis Mendoza y Javier Orozco. DT Sergio Bueno.

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Jairo González, Mario de Luna, Felipe Gallegos, Xavier Báez (Diego Riolfo, 78), Michel Gibrant, Jesús Isijara (Severo Meza, 74), Edson Puch y Fabián Espíndola (Alejandro Díaz, 46). DT Alfonso Sosa.

También podría gustarte