Fademac se corona en el Nacional Sub-17

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 Jul (Notimex).- La selección de Fademac se sobrepuso a una temprana desventaja para derrotar 10-7 en un final cardiaco al equipo de OFASE y proclamarse campeón nacional sub-17.

El primero de solo dos cuartos que jugaron en el Estadio Samuel Brindis,fueron los del sureste quienes se fueron al frente en el marcador al tener la primera serie ofensiva. Gustavo hizo una personal de nueve yardas y terminar así un drive de más de 70 yardas para los primeros siete puntos ya con el extra.

Pero los muchachos de David López no se desesperaron y en la siguiente serie ofensiva hilvanaron carreras y pases cortos para ir sumando yardas hasta que el pasador Sebastián Hernández encontró a Bruno Quijano con envío 32 yardas para emparejar los cartones a siete.

En la segunda mitad, cuando la selección de Fademac tuvo el balón consumió ofensiva que se llevó casi medio cuarto llegaron a la yarda dos del campo de OFASE pero la ofensiva fue detenida.

Los rivales empezaron entonces a mover el ovoide pero acabaron su serie sin conseguir recompensa por lo que tuvieron que entregar el balón. Entonces con menos de tres minutos, Fademac apuró la ofensiva y Eduardo Ortega pudo llegar hasta la zona roja.

Sin embargo después de tres intentos en lo que no lograron pisar la zona de anotación, tuvo que venir el gol de campo de 20 yardas del propio Ortega con 31 segundos en el reloj, lo cual fue suficiente para conseguir la victoria por 10-7 en el primer Campeonato Nacional Sub-17.

También podría gustarte