Facebook permite publicación de foto icónica que muestra a niña desnuda

Nick Ut y ganadora del premio Pulitzer

Luego de la tremenda polémica mundial generada por la prohibición de Facebook para difundir una emblemática imagen de 1972 en la que se ve a una niña desnuda, gritando y corriendo aterrorizada tras un ataque con napalm en Vietnam, la famosa red social dio vuelta atrás a este impedimento y por medio de un comunicado enviado desde su sede europea en Londres anunció que sí lo permitiría.

La controversia surgió cuando un autor noruego utilizó esta foto en su página y Facebook decidió borrarla con base en su política de prohibición de difusión de desnudos. Sin embargo, esta medida generó ámpula, especialmente en Noruega en donde miles de usuarios comenzaron a compartirla en señal de protesta. A esta medida se unió de forma solidaria la primera ministra de ese país, Erna Solberg, quien también publicó la imagen y Facebook se la borró unas horas después.

El periódico noruego Aftenposten publicó este viernes en su página web una carta abierta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El jefe de redacción Espen Egil Hansen acusó al gigante de las redes sociales de abuso de poder.

La célebre imagen de la guerra de Vietnam fue tomada por el fotógrafo Nick Ut de la agencia Associated Presss, la cual resultó ganadora del premio Pulitzer.

La respuesta de Facebook al debate generado fue “que permitiría la difusión de la foto, debido a su estatus como una icónica imagen de importancia histórica”.

También podría gustarte