Fabrican en México adaptador para funcionamiento de televisores

Guadalajara, 17 Sep (Notimex).- En el marco del boom de la industria electrónica y la manufactura de nuevos modelos de televisión, en fechas recientes comenzó en México la fabricación y comercialización de un “fixture de prueba”.

El vicepresidente de la firma Everett Charles Technologies para México y las Américas, Jorge Valentín Hernández Rosales, explicó que se trata de un adaptador donde se coloca la tablilla de circuito impreso y se prueba cada uno de los componentes de la televisión para garantizar la calidad de sus funciones.

Tras recordar que la planta Guadalajara de la empresa será inaugurada el próximo 8 de octubre, en el Parque Tecnológico del ITESO, dio a conocer que “el mercado de México está considerado como una de las oportunidades más grandes para este sector”.

Precisó que el mercado de “fixture de prueba” de México está valuado en por lo menos 20 millones de dólares anuales, “siendo conservadores”.

Añadió que el principal segmento son las empresas electrónicas que están en las ciudades de Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Reynosa, Puebla, Querétaro, Monterrey y algunas más.

Reiteró que el “fixture” es un producto de alta tecnología cuya operación requiere equipos muy especializados.

La empresa Everett se fundó en 1965 en Estados Unidos y, como muchas otras historias de éxito industrial, empezó en forma modesta, aunque creció significativamente porque no había cómo probar las tarjetas de algún radio, televisión y otros equipos electrónicos.

Como punto de partida, se abrirá la planta de Guadalajara, pero el proyecto contempla abrir a corto plazo oficinas en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, además de expandir aquí los equipos. Sin embargo, el plan es más ambicioso y considera mayores oportunidades de empleo directo e indirecto.

“Estamos convencidos de que en Guadalajara se encuentra parte del talento más especializado en múltiples fuentes del conocimiento técnico y tecnológico, y la empresa mantendrá procesos de manufactura con la calidad certificada”, expresó Hernández Rosales.

También podría gustarte