Fabian Cancellara satisfecho tras lograr oro en su última oportunidad

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- El suizo Fabian Cancellara comentó que los Juegos Olímpicos de Río 2016 eran la última oportunidad que tenía para ganar el oro que no logró en Londres 2012, en donde dejó escapar esa oportunidad.

“Esta era la última oportunidad para ganar la medalla olímpica, tiene mucho significado para mí. Tras la caída de Londres tuve muchos altibajos y sólo puedo decir que estoy muy emocionado”, afirmó al final del trayecto de la prueba contrarreloj.

Cancellara comentó que haber ganado nuevamente el título olímpico (Beijing 2008) representa una satisfacción y más cuando tuvo una serie de problemas que lo llevaron a analizar su carrera deportiva, pero con el título se dio cuenta de que puede hacer grandes cosas.

“Esto es increíble, ganar el oro en un terreno como este, que presentó muchas complicaciones, no tengo palabras para describir lo que siento. Cerrar la temporada con una medalla de oro es maravilloso”, sentenció.

Expuso que se va de Río de Janeiro con un grato recuerdo porque significó el escenario en donde corrió su última contrarreloj, “así que por eso era mi última oportunidad y así se dio”.

Cancellara consideró que su tiempo realizado (1:12.15.42 horas) fue bueno para ganar a grandes rivales como el holandés Tom Dumoulin (1:13.02) y el británico Chris Froome (1:13.17), porque trabajó de manera pausada y siempre con el objetivo de hacer un buen crono.

Añadió que a pesar de lluvia, supo controlar la situación y trabajar de acuerdo a lo planeado.

También podría gustarte