Extreman precauciones por huracán Earl en el Caribe

México 3 Ago (Notimex).- Ante las condiciones que guarda el huracán Earl, que la tarde de este miércoles alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se mantiene estrecha vigilancia de la costa oeste de la península de Yucatán.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Asimismo se mantiene la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

Debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas, el Meteorológico exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emite en su cuenta de Twitter @Conagua_clima así como en el portal smn.conagua.gob.mx.

Asimismo invita a atender a las recomendaciones de las autoridades de protección civil, así como extremar precauciónes ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras durante las próximas horas.

NTX/EGL/MAC/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte