Extranjeros hallan oportunidades laborales en México

León, Gto., 12 Oct (Notimex).- Personas provenientes de países como Perú, Colombia, Arabia Saudita e Italia han encontrado en la “Ciudad Zapatera” una oportunidad para emprender sus negocios e incluso establecerse aquí y formar su familia.

Jackeline Bobadilla es uno de los muchos casos que se presentan. Ella es originaria de Perú, pero se estableció en León hace 19 años. Con el tiempo encontró en esta ciudad al que sería el amor de su vida y con quien, después, formaría una familia.

“León es muy tranquilo, todo mundo habla de inseguridad y sé que es un mal que padece todo el mundo, pero considero que esta ciudad sigue siendo muy tranquila, pues vienen empresas extranjeras a sumar a la economía de la ciudad. Estamos muy agradecidos”, expresó.

Como este caso, se pueden encontrar varios extranjeros que aseguran sentirse “panzas verdes” de corazón, aunque provienen de culturas con estilos de vida, costumbres y gastronomía muy diferentes.

Olga Trujillo, por ejemplo, viajó desde Colombia a este lugar hace siete años. “Es una ciudad que está bien ubicada en la República Mexicana, encuentro de todo. Tengo familia en Guadalajara y en Aguascalientes, pero aquí en León hay gente muy buena, estamos enamorados”, dijo entusiasmada.

Por su parte, Anna Tabet, encontró aquí la paz que no tenía hace 25 años en el Líbano, su lugar natal, pues en aquel entonces –como ahora– las guerras de Medio Oriente eran el pan de cada día.

“La guerra nos hizo emigrar, México nos ofreció una casa, nos gusta mucho estar en León porque la gente es muy cálida y se anima a probar productos diferentes, ya estamos radicando aquí. Ahora sí, como quien dice, somos más mexicanos que un nopal”, señaló sonriente.

Otro caso es el de Carlos Benedetti, italiano que vive en León desde hace 17 años. “De León me gusta cómo nos recibieron cuando llegamos, tenemos muchos amigos y aquí nos sentimos como en casa, como en Italia; la cultura es similar, el idioma se nos facilita y, al igual que los mexicanos, somos fiesteros”, comentó.

También podría gustarte