Extorsionador enfrentará proceso penal en Reclusorio Oriente

0

México, 30 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto que, junto con un adolescente, amenazaba a un comerciante para que les entregara dinero.

El pasado 25 de enero, personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), los aseguraron en flagrancia cuando acudieron al negocio de la víctima, ubicado en calles de la delegación Venustiano Carranza.

El denunciante refirió que desde hace dos años, el inculpado se presentaba en repetidas ocasiones en su establecimiento y lo amenazaba con lastimar a sus familiares si no le entregaba dinero, por lo que cumplía con sus exigencias para garantizar su seguridad.

Al solicitar ayuda de las autoridades, se activó el protocolo de actuación que derivó en la captura de los imputados, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Herrera Bonilla fue consignado ante el juez del Reclusorio Oriente como probable responsable del delito de extorsión en pandilla, mientras que el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

También podría gustarte