Extinguen 12 juzgados penales de primera instancia del sistema escrito

México, 10 Oct (Notimex).- Ante el avance y gradual consolidación del nuevo sistema procesal penal acusatorio en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Consejo de la Judicatura local determinó la extinción de 12 juzgados penales de primera instancia del sistema escrito.

De los juzgados seis están en el Reclusorio Norte; tres, en el Oriente; dos, en el Sur, y uno en Santa Martha Acatitla, cuyo proceso de extinción se inició a partir de este lunes y concluirá el próximo 10 de diciembre, fecha en que se considerará el cierre jurisdiccional formal.

Con base en el acuerdo 12-40/2016, los juzgados a extinguirse en el Reclusorio Norte son el Tercero, Cuarto, Octavo, Décimo, Décimo Tercero y Décimo Cuarto; en el Oriente, Décimo Quinto, Vigésimo y Quincuagésimo Segundo.

En el Reclusorio Sur, el Vigésimo Noveno y Sexagésimo Segundo; y en Santa Martha Acatitla, el Sexagésimo Octavo.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México estableció que los asuntos en trámite que se encuentren en los 12 juzgados penales a extinguirse serán distribuidos para que sean atendidos hasta su conclusión.

El Consejo de la Judicatura, por otra parte, instruyó al director de Turno de Consignaciones Penales y de Justicia para Adolescentes, que los asuntos de nuevo ingreso, como consignaciones con y sin detenido, incompetencias, excusas y solicitudes de medidas precautorias, que hasta la fecha se turnaban a los 69 juzgados penales, se distribuyan de manera equitativa a los que persisten.

También podría gustarte