Extienden Cox y Filadelfia su acuerdo por seis años y 103 mdd

Filadelfia, EUA, 13 Jun (Notimex).- El tackle defensivo Fletcher Cox logró una extensión de contrato por seis años y más de 100 millones de dólares con Águilas de Filadelfia, informó hoy el equipo en su página en Internet.

“La nueva extensión de contrato por seis años que Águilas anunció con Cox este miércoles es una enorme victoria para ambas partes y un logro muy significativo tanto para el jugador como para la directiva”, aseveró el equipo en un comunicado.

Cox, primera selección colegial de Filadelfia en el Draft 2012, estaba entrando al último año de su contrato de novato pero ahora tiene prácticmente asegurada su permanencia con los “emplumados” hasta 2022.

Al respecto, el jugador, quien se perdió las prácticas voluntarias de mayo, se mostró parco y se limitó a decir que “me gustaría agradecer al señor (Jeffrey) Lurie y a toda la organización de Águilas”, en su cuenta en redes sociales.

Por su parte, el entrenador de línea defensiva, Chris Wilson, aseguró que “Fletcher (Cox) es un jugador especial, quien no sólo tiene la habilidad para ser el tipo de jugador en que se ha convertido, sino también el deseo y la ética de trabajo para ello”.

Aseguró, asimismo, que el tackle, quien también fue su pupilo en la Universidad Estatal de Mississippi, “es un gran compañero de equipo y tiene un alto IQ para el futbol americano y hace todo lo que un coach de línea defensiva podría desear”.

De acuerdo con la página en Internet de la NFL y otros medios internacionales, la extensión le reportará a Cox un total de 103 millones de dólares, 63 millones de ellos garantizados, la cifra más alta para un jugador que no sea quarterback, y 26 millones en un bono por firmar.

También podría gustarte