Expresidente uruguayo promoverá acuerdo de paz en Colombia

Bogotá, 14 Sep (Notimex).- El expresidente uruguayo José Mujica figura como invitado de honor al lanzamiento de los denominados “puntos de paz” para promover el perdón y la reconciliación en Colombia, informó hoy la presidencia colombiana.

El gobierno colombiano instalará 350 “puntos de paz” en 40 ciudades del país, marcados con adhesivos redondos de 1.30 metros de diámetro, “ubicados sobre el piso en los sitios más emblemáticos de las principales ciudades”, explicó la presidencia.

Mujica estará en el punto de paz que se instalará en el Parque Lleras de la ciudad de Medellín, mientras que el negociador gubernamental en los diálogos de La Habana, Frank Pearl, estará en el Chorro de Quevedo, en el barrio La Candelaria del centro de Bogotá.

El director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, hará la presentación del punto de paz ubicado en el Parque Banderas de la ciudad de Villavicencio, agregó el reporte.

En esos puntos, los transeúntes podrán detenerse para “vincularse a acciones sencillas pero fundamentales para alcanzar la paz”, explicó el comunicado oficial.

Los puntos estarán abiertos “desde mañana a la una de la tarde y continuarán así por todo el fin de semana, gracias al trabajo y dedicación de más de 300 voluntarios ciudadanos”, agregó el comunicado del gobierno.

También podría gustarte