Expresidente colombiano opuesto a acuerdo de paz propone pacto

Bogotá, 2 Oct (Notimex).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, líder de la campaña contra los acuerdos de paz con la guerrilla, planteó un “gran pacto nacional” entre todas las fuerzas políticas, para llegar a un nuevo compromiso por la paz.

Uribe Vélez, en un discurso en su hacienda en el departamento de Antioquia, celebró la victoria del No en el plebiscito de este domingo, que se impuso por un estrecho margen con 50.21 por ciento de votos frente al 49.78 por ciento para el Sí.

“Los compatriotas del Sí nos escucharán y los escucharemos”, dijo el expresidente, quien hizo un llamado para “corregir” los acuerdos de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe consideró fundamental “defender, en nombre de la paz, los valores de la libertad, la justicia institucional, la confianza en el emprendimiento privado y la política social”.

Otros sectores políticos también plantearon la urgencia de convocar a todos los sectores políticos del país, para buscar una salida institucional a la crisis que se abre con el triunfo del No, para avanzar en un pacto de paz.

El presidente Santos convocó para este lunes a los dirigentes de los partidos políticos para discutir el camino a seguir, a partir de los resultados del plebiscito, que dejó al país dividido frente al tema de la paz.

También podría gustarte