Expresidenta de Argentina denuncia persecución política en su contra

Buenos Aires, 30 Jun (Notimex).- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que los allanamientos judiciales realizados hoy en sus propiedades obedecen a una persecución política en su contra, pero advirtió que no la van a amedrentar.

“Esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’; lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”, afirmó Fernández en una carta publicada en las redes sociales.

Agregó que nunca hubo en las últimas décadas Presidentes más denunciados e investigados que ella y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

“Como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior, o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las declaraciones juradas, que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción”, dijo.

La mañana de este jueves, el juez Claudio Bonadío, ordenó una serie de allanamientos en propiedades de la expresidenta en la patagónica provincia de Santa Cruz, en el marco de una causa en la que se le acusa de enriquecimiento ilícito.

En respuesta, Fernández recordó que, a diferencia del presidente Mauricio Macri ni ella ni su familia están involucrados en “Los papeles de Panamá”, ni en ningún otro escándalo internacional.

“¿Alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Papeles Panamá-, le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas?”, cuestionó.

También preguntó por qué no ha habido allanamientos en contra de funcionarios y familiares macristas, pese a que se ha comprobado que tienen empresas offshore o cuentas en paraísos fiscales.

“¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello”, advirtió.

La expresidenta señaló que “podrán hacer mil allanamientos más, podrán televisarlos, podrán meterme presa”, pero no van a poder tapar las consecuencias de un plan económico “que solo distribuye pobreza para los trabajadores”.

También podría gustarte