Expresan sentir ante muerte de Teodoro González de León

México, 16 Sep (Notimex) La Secretaría de Cultura capitalina, el Auditorio Nacional, Canal 22 y Radio Educación manifestaron su sentir ante la lamentable muerte del arquitecto mexicano Teodoro González de León (1926-2016), ocurrida hoy a las 04:00 horas en esta capital.

Una de las dependencias que expresó su sentir fue la Secretaría de Cultura de las Ciudad de México, que en su cuenta oficial en twitter escribió “Lamentamos el fallecimiento de Teodoro González de León, referente de la arquitectura mundial y de México”.

Asimismo, representantes del Auditorio Nacional, cuya remodelación estuvo a cargo del propio González de León compartieron en ese mismo medio: “Lamentamos el fallecimiento del Arq. Teodoro González de León, personaje crucial en la transformación del recinto”.

En su oportunidad, Canal 22, el canal cultural de México, también señaló: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Teodoro González de León, extraordinario arquitecto a nivel mundial” y minutos después agregó: “Nuestro más afectuoso pésame a su familia y a toda la sociedad mexicana por esta lamentable pérdida”.

En tanto, Radio Educación dedicó tres mensajes al creador emérito, en el primero de ellos se lee: “Radio Educación lamenta profundamente el fallecimiento del arquitecto mexicano Teodoro González de León”.

El segundo mensaje señala que el “Arquitecto de reconocimiento mundial, González de León resaltó con sus obras la intensidad de la Ciudad de México”, mientras que el tercer mensaje apunta: “Quedan como su legado, referentes arquitectónicos de la CDMX y del país. Descanse en paz Teodoro González de León”.

También podría gustarte